Inspiración, ideas y voluntad. A veces es todo lo que necesitamos para incorporar a nuestro día a día hábitos que nos hagan sentir en sintonía con nuestro bienestar y la del planeta.
La inspiración nos invita a la reflexión. Las ideas nos ayudan a concretar esa inspiración. Sin embargo, es importante predisponernos al cambio y abrir nuestra mente para experimentar positivamente el cambio en nuestra vida.
Millones de toneladas de residuos terminan en la basura cada día, y el plástico es uno de esos materiales que el planeta no puede digerir. Dependiendo del tipo, pueden tardar en degradarse hasta mil años y un error tremendo es utilizar un material tan nocivo para elaborar tantos desechables que con una vida útil tan corta, impacten tan negativamente en el medio ambiente.
Es posible. Nosotros como consumidores podemos ser protagonistas de la construcción de un mundo más bonito para todos. Y ésto, no se logra sólo con educación sino también siendo conscientes sobre la importancia que tienen nuestros decisiones de compra. Muchas veces, mucha gente piensa que no depende de ellos, pero muchos pequeños actos individuales pueden lograr un gran impacto social.
Por eso, aquí te comparto 10 ideas para reemplazar el plástico por materiales más amigables con el medio ambiente.
1) Frascos de vidrio.
2) Cepillo dental de bambú.
3) Esponja vegetal.
4) Popote / Pajita biodegradable y/o de acero inoxidable.
5) Infusor para té en hebras.
6) Peine de madera.
7) Rastrillo / Maquinita de afeitar de acero inoxidable.
8) Bolsas ecológicas reusables.
9) Cubiertos portátiles de acero inoxidable.
10) Botella de vidrio.
* Muchos de los productos pueden encontrarse en Cero Plástico.