Bienestar + Salud Cuidado Personal Hazlo tú mismo

Agua de rosas, tónico natural hecho en casa

El agua de rosas es un elixir de belleza que ya usaban nuestras abuelas. Sus múltiples beneficios -relajante, antiinflamatorio, descongestionante, regenerador- la hacen uno de los productos cosméticos hit cuando nos referimos al universo de la belleza natural. Además de contener vitamina C, mejora la estructura de la piel, la hidrata, le aporta luminosidad, y atenúa las arrugas.

Si llegaste hasta aquí es porque te interesa incorporar este tónico a tu ritual de cuidado facial diario.

A continuación les comparto una fácil receta para que puedan preparar esta infusión de rosas en casa y disfrutar de todos sus beneficios.

Ingredientes:
4 rosas orgánicas
Agua natural o de filtro

Envase con atomizador / spray

Nivel de Dificultad:
Fácil

Modo de Preparación:
Para hacer tu propia agua de rosas, puedes elegir pétalos secos o frescos. En esta receta, usé pétalos secos que había comprado a granel en un mercado de Ciudad de México, pero si eliges usar pétalos frescos, retíralos directamente de las flores. Una vez que tengas los pétalos, colócalos en una olla y cúbrelos con agua sin rebasar la capa de pétalos. Tapa la olla y deja que la mezcla se cocine a fuego bajo. Verás que los pétalos se pondrán más pálidos y el agua adoptará su color. Es importante que evites que el agua hierva ya que el exceso de calor podría arruinar el color y sus propiedades. Cuando haya cocido, retira del fuego y deja infusionar por dos horas. Coloca un colador por encima de un frasco de conserva grande. Por último, vierte el agua de rosas en el frasco.

Almacenamiento:
Conservar en el refrigerador en un envase con atomizador / spray para que podemos rociar el agua de rosas por nuestro rostro en cualquier momento día y noche.

You Might Also Like