Argentina Bienestar + Salud Hazlo tú mismo

Festín de colores comestibles

Me gusta cocinar. Si bien en mi casa tengo varios libros de recetas, me encanta tomar talleres y descubrir diferentes alimentos e ingredientes milenarios, tantas veces desconocidos en este mundo moderno donde predomina el fast food y la comida congelada. Además, no hay nada mejor que una comida hecha en casa, con alimentos saludables, nobles y que nutran nuestro cuerpo y sentidos…

En mi último viaje a Buenos Aires, tuve el gusto de conocer a Mariana, más conocida como “Mona”, de Cocina Mona. Su propuesta es realmente inspiradora, a través de sus talleres de cocina nos enseña a potenciar nuestra salud al compás de la medicina china y de lo que la tierra nos brinda en cada estación. Quienes estén por allá, ¡se los recomiendo! Lo mejor de todo, es que no es necesario tener experiencia en la cocina, las recetas son prácticas, se dividen por equipo y se trabaja con quienes asistan al taller. Al final, nos hacemos un festín saludable y todos probamos las diferentes recetas elaboradas durante la mañana…

Como saben, las estaciones están invertidas según el hemisferio: cuando en Argentina es verano, en México es invierno, y vice y versa… Aprendí que en invierno hay que consumir alimentos que beneficien y protejan nuestros riñones y vejiga, como los vegetales y frutas de color oscuro. Es la época de la zanahoria, la remolacha, las crucíferas y coles, las setas, las algas y todos los tipos de legumbres y granos, entre ellos porotos o frijoles, arroz integral y quinoa.

Quienes estén por allá, seguramente estén tomando el taller de primavera, mientras tanto, yo me preparo para cuando viaje en diciembre tomar el de verano…

En el próximo post, les estaré compartiendo una receta súper fácil que aprendí en este taller.

 

You Might Also Like