Basura Cero Genera un cambio Hazlo tú mismo

  ¡Lluvia de confeti ecológico!

Ir a fiestas o conmemoraciones que tengan un tono sustentable, aún no es tan común como debería. Por eso, repensar alternativas, es la clave cuando buscamos minimizar nuestro impacto en el medio ambiente. Además, realizando un festejo con ideas eco-friendly, ¡también podemos inculcar nuevos valores a los invitados! Y ésto, es genial… porque cuando las buenas ideas se comparten, los resultados sólo pueden ser positivos.

Todos los detalles cuentan y hay opciones “verdes” para casi todos ellos. Desde la elección del menú y el souvenir hasta la decoración. Solo es cuestión de echarle un poco más de imaginación y creatividad…

El otro día, una conocida, me compartió una foto de confetis hechos con hojas secas de árboles… sin duda, se me hizo una idea muy original, con un efecto natural y ecológico: No es necesario cortar árboles para fabricarlo, simplemente disfruta de un paseo al aire libre y recoge las hojas caídas de los árboles. Es gratis, biodegradable; y si además escoges las hojas correctas, ¡tu confeti también tendrá aroma y diferentes matices!


Pero, generalmente, cuando voy a una celebración, el confeti de papel está presente y pocas veces es reciclado; y a pesar de que la lluvia de papel picado parece divertida nadie piensa en su destino cuando cae al suelo. Por eso, elegir adornos más ecológicos y biodegradables es la mejor idea, además de que pueden darle personalidad extra a tu fiesta.

¡Sé creativo y dale un respiro al planeta!

You Might Also Like