Consume Consciente Hábitos México

Lo tuyo es mío y lo mío, tuyo: Intercambio de ropa

intercambio de ropa verde permuta

La moda es una de las industrias más contaminantes. Se estima que hoy en día consumimos 400% más ropa que hace 20 años. Consumimos, no usamos. ¿A caso el tiempo no pasa cada vez más rápido y por eso, tenemos menos tiempo para hacer todo lo que nos gustaría? No lo digo yo. Los números hablan por sí solos con estadísticas que afirman que solamente usamos el 20% de lo que tenemos en nuestro armario. La pregunta sería: ¿qué pasa con el 80% restante?

El 80% de la ropa que no usamos simplemente ocupa lugar. Según el feng shui, filosofía china basada en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de éste una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan; las cosas que no se usan simplemente crean energía estancada… Y eso no es lo que queremos para nuestra vida, ¿o si?

Es momento de reflexionar y darle la bienvenida a alternativas slow que hagan nuestra vida más fácil. Más simple. Con menos cosas y más sentido.

Hace algunos días participé de la 11º edición de Verde Permuta, una propuesta totalmente innovadora e inspiradora en lo que se refiere a la moda sustentable; una amable invitación para reactivar aquellas prendas olvidadas que están en perfecto estado y que podrían hacer feliz a otra persona.
plantas dia soleado verde permutafichas puntaje verde permuta
Cada dos meses y de manera itinerante, Verde Permuta se instala en alguna locación de la Ciudad de México donde cientos de prendas esperan ser vestidas por sus nuevos dueños. La energía del ambiente es liviana. La gente que suele visitar este evento, más allá de ir con la intención de renovar su closet, va a divertirse. Eso está bueno, y es el mood que se vive durante el intercambio de ropa de Verde Permuta.

Para participar, se entrega al equipo de Verde Permuta un máximo de 15 artículos (ropa, zapatos y accesorios) junto con una cuota fija. Es muy importante que las prendas que se entreguen estén en buen estado ya que pasarán por un filtro de inspección en las que se les otorgará un puntaje del 1 a 10 dependiendo el tipo de prenda, la calidad, el estado y la marca. Finalmente, cada participante recibirá un correo con el detalle de las prendas seleccionadas y los créditos asignados a cada una; siendo la suma de éstos el puntaje total por el cual podrá renovar su closet el día del evento.
intercambio de ropa verde permuta intercambio de ropa verde permutaintercambio de ropa verde permuta
Quienes estén en la búsqueda de alternativas de consumo consciente, quieran apoyar una economía circular y eficiente o simplemente sientan curiosidad ante la propuesta de Verde Permuta, los invito a participar. No se arrepentirán.
letrero gracias verde permuta

You Might Also Like