Basura Cero Genera un cambio

Menos plástico por favor

cubiertos acero inoxidable alternativa libre de plástico

Simplemente basta con mirar a nuestro alrededor y reparar cuánto lo usamos y cómo está contaminando prácticamente todos los ecosistemas.

Toneladas de fragmentos de plástico son descartadas diariamente convirtiéndose en uno de las problemáticas ambientales más importantes que enfrentamos hoy.

Los plásticos de un solo uso son una de las principales amenazas. Su paso por nuestras manos es efímero… Cumplen  su función momentánea en un mundo que va rápido, minutos después desaparecen como “arte de magia” de nuestra vista, se acumulan y generan, sin piedad, estadísticas alarmantes. “Si no hay un cambio profundo, para 2050 habrá más plásticos que peces en los océanos”, así lo reveló un estudio del Foro Económico Mundial y la Fundación Ellen MacArthur.

Al tratarse de un material que no se degrada, impacta de manera directa en el medio ambiente, nuestra salud y bienestar. Es momento de reflexionar. Reducir el uso del plástico es una necesidad y ésto se puede lograr incorporando a nuestra vida prácticas sencillas que puedan llevarse a cabo cada día y las mantengamos en el tiempo.

El cambio está en nuestras manos, y son nuestros hábitos y decisiones de consumo las que podrían dar tregua a esta guerra unilateral hacia nuestro planeta en la que no sólo no se miden los daños, sino tampoco las consecuencias que viviremos en un futuro no tan lejano…

Terminemos con la cultura de “usar y tirar”. Elijamos alternativas más amigables con el medio ambiente. Reemplacemos los artículos desechables por sus versiones durables y reusables.

You Might Also Like