Bienestar + Salud Consume Consciente

Superfoods que sorpreenden

La elección de comer de manera saludable, equilibrada y a conciencia puede hacer una gran diferencia tanto para nuestro organismo como para disfrutar de un buen momento gastronómico.

Considerando las costumbres culturales que tiene cada región o país en relación a la comida, cada uno de nosotros adaptamos la alimentación a nuestro estilo de vida y cultura, pero hay alimentos que son indispensables en la dieta de cualquier persona.

Puede que ya hayas escuchado la palabra “súper alimento o superfood”, pero ¿conoces cómo contribuyen a una buena salud y cuáles son?

El concepto de “Superfood” surgió, por la primera vez, en el año 2007 en el libro “SuperFood Rx” escrito por el Dr. Steven Pratt con la colaboración de Kathy Matthews.

En este best-seller,  Dr. Steven Pratt, experto y Licenciado en Nutrición, ha revolucionado la escena de comer con su lista de catorce alimentos “powerhouse”, que están cargados de vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos grasos esenciales Omega 3, GLA, polisacáridos esenciales, aminoácidos, fito-químicos, fibra y agua. Asimismo contienen una alta cantidad de fito-nutrientes que trabajan como depuradores de toxinas.

Los “súper alimentos” poseen una increíble cualidad,  ya que se caracterizan por su gran contenido nutricional y su bajo contenido calórico. Además, su consumo colabora instantáneamente en subir las defensas y proporcionar mucha energía a nuestro organismo… pero también, previenen problemas cardíacos, ayudan a combatir problemas oncológicos, protegen a los órganos de las toxinas, estimulan la salud digestiva, disminuyen los niveles de colesterol, regulan el metabolismo y la quema de grasas.

Los alimentos que promueve en su libro, fácilmente pueden encontrarse en negocios de alimentación para incluirlos  a nuestra dieta diaria, con mayor frecuencia.

Los alimentos “powerhouse”, según el Dr. Steven Pratt, son los porotos o frijoles, la soja, la espinaca, el brócoli, la avena, la nuez, el tomate, la calabaza, la naranja, la mora o arándano azul, el pavo, el salmón, el té negro o verde y el yoghurt.
SALUD SUPERALIMENTOS.128SALUD SUPERALIMENTOS.127 SALUD SUPERALIMENTOS.126 SALUD SUPERALIMENTOS.125 SALUD SUPERALIMENTOS.130
Crudos o cocinados, por su cuenta o añadidos a batidos, omelettes o salsas, son alimentos comunes que tienen un gran valor nutricional y una serie de beneficios en cada bocado. ¿Mi consejo?

Construye una estrategia alimentaria añadiendo una dosis de salud-sostenible.

 

La idea es brindar información, y NO reemplazar -de ningún modo- la consulta médica o la aprobación de su médico de confianza.

You Might Also Like