Bienestar + Salud Consume Consciente

Tapioca, bienvenida a mi dieta!

Hace algunos días atrás, hice por primera vez un postre con tapioca que me quedó delicioso! Si son como yo que les gusta innovar en la cocina y probar nuevas recetas, aquí les comparto la receta < http://www.vanguardiasustentable.com/postre-de-tapioca/ < Luego me cuentan cómo les quedó, ¿va?

Creo, que sin entrar en el fanatismo, es importante e interesante saber acerca de lo que consumimos y cómo alimentamos a nuestro cuerpo. La tapioca es el almidón extraído de la Yuca; también conocida como mandioca. La tapioca puede presentarse tanto en pequeñas perlas blancas utilizadas en sopas o postres, que al ser hidratadas y cocinadas, tienden a lograr una textura gelatinosa y volverse transparentes; como en harina, siendo muy utilizada en repostería o para espesar caldos. Una de sus cualidades es su versatilidad, ya que su sabor insípido, te permite poner a la práctica tu creatividad y con otros ingredientes darle sabor!

Gran aliada para quienes practican el vegetarianismo o veganismo, aunque carece de proteínas, la tapioca es un alimento de origen vegetal rica en calcio, magnesio, potasio, hierro y vitamina C y B. Además, cuenta con el valor agregado de no contener gluten, convirtiéndose en un “alimento estrella” para celíacos; así como también se caracteriza por ser un alimento muy bajo en azúcar y grasa.
tapioca.002tapioca.003
Para quienes practicamos deporte, su consumo es una excelente alternativa pre o post entrenamiento ya que su digestión es rápida y proporciona altos índices de energía al cuerpo (100gramos de tapioca aportan 350 calorías apróx.). El consumo de tapioca en niños, es muy recomendable; así como también puede ser muy beneficioso para personas con problemas estomacales o en recuperación de alguna enfermedad.

Tapioca, desconocía que tuvieras tantas propiedades… Te doy la bienvenida a mi dieta! ¿Y tú, qué estás esperando?

La idea es brindar información, y NO reemplazar -de ningún modo- la consulta médica o la aprobación de su médico de confianza.

You Might Also Like