Cuidado Personal Hazlo tú mismo

Toallita desmaquillante de tela

Desde hace un tiempo que procuro minimizar mi huella ecológica incorporando hábitos que me permitan vivir una vida más sustentable…

Cuando empezamos a ser más conscientes de nuestro entorno y de las consecuencias que podrían causar nuestras decisiones, sin duda, procuramos elegir aquellas que menos daño hacen.

¿Ya has pensado en el algodón?

Por si no sabías, el algodón contiene recursos no renovables. Además, es un desecho contaminante ya que al ser utilizado para obtener muestras médicas o en cosmética e higiene personal, contiene restos que contaminan otros residuos haciendo que tratar el algodón implique una alta inversión de dinero y tiempo. ¿Y si intentamos reducir su uso al máximo?

Aquí te comparto una idea para reemplazar el algodón en tu ritual de limpieza facial nocturno o cuando te desmaquillas: toallitas desmaquillantes de tela. Son la alternativa perfecta. Eficientes, lavables, reusables y ecológicas.

Puedes hacerlas cuando tengas un tiempito libre en casa; y si tienes máquina de coser, podrás hacerlas aún más rápido. Finalmente, con una toallita de tela y un poquito de aceite de almendras podrás remover el maquillaje en armonía con el medio ambiente…

¿Cómo confeccionar tus propias toallitas desmaquillantes de tela en tres simples pasos?

– Busca una playera / remera que ya no uses pero que sea suave al tacto con la piel. Si tienes algún retazo de tela o toalla 100% algodón, también podría funcionar.
– Elige la forma que más te guste.
– Corta dos pedazos iguales y cócelos para que cada toallita sea de doble tela.

¿Te apuntas? Si las manualidades no son lo tuyo, podrías encontrar en Directorio Sustentable diferentes emprendimientos latinoamericanos alineados a la filosofía “cero residuos / basura cero” que venden este tipo de productos.

You Might Also Like