Bienestar + Salud Consume Consciente

“Traigo romero para los recuerdos…”

El escritor William Shakespeare, solía acudir a las flores como un símbolo de las emociones de los personajes. Y en “Hamlet”, una de las primeras y más conocidas obras del dramaturgo inglés, no fue la excepción. Cuando Ofelia, uno de los personajes principales, descubre que su padre había sido asesinado, reparte diferentes flores… entre ellas el romero con el que lo asociaba con la memoria, evocándolo con la frase: “Traigo romero para los recuerdos. ¡Recuerda, mi amor, recuerda!”.

El romero (Rosmarinus officinalis), arbusto perenne con una personalidad fuerte que podría caracterizarse por su aroma fresco que perfuma cualquier ambiente u objeto con el que mantenga contacto, es conocido en el rubro gastronómico, cosmético y medicinal por sus propiedades y beneficios, entre ellos, ser un potente protector del cerebro ayudándolo a mantenerse joven y lúcido.Desde hace tiempo, el romero ha sido protagonista de investigaciones exitosas relacionadas con su gran rendimiento para ayudarnos a evocar el pasado y mejorar la memoria a largo plazo. 

Pero, un equipo de psicólogos, liderado por el Dr. Mark Moss, de la Universidad de Northumbria, en New Castle, Reino Unido, pudo confirmar en su más reciente estudio sobre las propiedades de esta planta, que el aceite esencial de romero aumentaría entre un 60 y un 75 % la capacidad recordar actividades cotidianas.Afortunadamente, un nuevo descubrimiento que podría dar lugar a un nuevo desafío: analizar el poder del aceite esencial de romero en individuos con la capacidad congnitiva afectada.

Si realmente, en un futuro próximo, eso se comprueba con éxito… se podría revelar, como en otros casos, la supremacía de métodos naturales alternativos ante la medicina tradicional.

You Might Also Like